viernes, 12 de noviembre de 2010

Importancia de las Telecomunicaciones en la actualidad

Este análisis puede comenzar primero que todo haciéndonos esta pregunta  ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el internet, por una línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones.
La palabra telecomunicación significa comunicación a distancia, lo que quiere decir que nos pueden informar algo a la distancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibir la información.
Este es un medio que nos ha facilitado el estilo de vida de todas las personas del mundo ya que actualmente todas las personas se entera más fácil y rápido de los acontecimientos que ocurren día a día, como por ejemplo las noticias sobre los hechos más importantes que ocurren en todos los países sin excepción alguna, como pueden ser lo enfrentamientos, las guerras, las nuevas investigaciones, nuevos inventos, es decir, todo lo nuevo que pasa en el mundo entero gracias a las telecomunicaciones nos podemos enterar y actualizar.
Imaginémonos que estuviéramos viviendo a mitades del siglo XIX, que fue la época donde fue creado el primer dispositivo de comunicación a larga distancia, el telégrafo eléctrico, que permitió enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. Donde hubiéramos vivido antes de esta época, seriamos una sociedad desactualizada, sin conocimientos, sin relaciones sociales, que solo viviría con lo que sabe de la información que le comentan los habladores. 
Historia de las Telecomunicaciones
ver mas

1 comentario:

  1. gracias!! perfecto como una introducción para mi exposición en la uni (:

    ResponderEliminar